Cambio de domicilio
 
Todos los argentinos mayores de dieciséis (16) años que tengan domicilio en la jurisdicción de esta oficina consular deben concurrir a la misma con su documento cívico (D.N.I, L.E. o L.C.según corresponda) a fin de que el nuevo domicilio se inscriba en el mismo.

Al respecto deberán aportar pruebas (ej, contrato de alquiler, recibo de pago de servicios públicos, impuestos, electricidad, etc.) que acrediten la veracidad del domicilio.

Se recuerda que de acuerdo con la Ley 17.671, Sección IV, Artículo 47, “...todas las personas de existencia visible o sus representantes legales, comprendidos en la presente Ley están obligados a comunicar en las oficinas seccionales, consulares o que se habiliten como tales, el cambio de domicilio, dentro de los treinta días de haberse producido la novedad”.

La disposición arriba mencionada se encuentra impresa en la contratapa de los documentos expedidos por el Registro Nacional de las Personas.

Desde el 1 de abril de 2001 se solicitará como condición previa para todo tipo de trámite consular el cumplimiento de la obligacion arriba mencionada a todo argentino con residencia temporal o permanente en esta jurisdicción.