Consulado General de la República Argentina en Miami Estados Unidos de Am茅rica

Alquiler de autos

En la mayoría de los casos la reserva de alquiler de autos puede ser contratada en el país de origen. Trate de confirmar si el precio pactado de la reserva incluye los seguros adicionales disponibles. Es ciertamente aconsejable contratar los seguros disponibles que ofrece la agencia de alquiler de autos. Es conveniente, y en algunos casos, más económico, que se incluyan los seguros en el precio global pactado. Si Usted contrata un "paquete" global de pasaje aéreo, hotel, y auto de alquiler, exija conocer los detalles del contrato de alquiler parte del paquete. Si el millaje es totalmente libre o si después de cierta cantidad de millas recorridas se empieza a pagar por milla adicional, si sólo puede conducir un adulto o diversos adultos del grupo familiar, si es posible superar los límites de la ciudad o del Estado donde se recoge el vehículo o existe una cláusula de penalidad, qué seguros incluye el alquiler del auto y cuáles están excluídos, etc.

Se puede conducir un automóvil en Florida con una licencia de conducir Argentina o Internacional válida y vigente por el término del plazo estampado por la autoridad inmigratoria en el I-94 al ingreso al país.

Tenga presente la necesidad de movilizarse con mapas para desplazarse dentro o fuera de los límites de las ciudades que visite. Si bien los accesos a rutas principales se encuentran convenientemente señalizados, algunos desplazamientos pueden generar confusión y producir la pérdida de orientación. Las agencias de alquiler de autos proporcionan mapas básicos de la ciudad donde se alquila y de las rutas principales del Estado. Si su periplo es extenso, planifique de antemano y adquiera mapas detallados de las zonas que intenta visitar.
 




Fondo argentino de cooperaci髇 sur-sur y triangular







 
 
Palacio San Martin