Consulado General y Centro de Promoción Argentina de la República Argentina en Miami Estados Unidos de América

Tramites Consulares

Realizar Donaciones

Contacto

Acerca de este Consulado General

Consejos para Turistas Argentinos

Guía sobre seguridad para turistas en Miami

Consejos para turistas argentinos en Miami

La ciudad de Miami es uno de los centros turísticos más importantes de los Estados Unidos y una de las ciudades con mayor población de este país. Como en toda gran ciudad que es visitada por numerosos turistas, estos últimos suelen ser el blanco predilecto de los robos y hurtos que se cometen diariamente.

Según la experiencia del Consulado en la asistencia a turistas argentinos que sufrieron robos en Miami en los últimos tiempos, es importante que, si usted está visitando esta jurisdicción, tome conocimiento de las siguientes recomendaciones con relación a su seguridad personal y la de sus bienes:

- Si alquila un automóvil, exija que el vehículo no tenga ninguna calcomanía, anuncio o insignia que indique que es de alquiler. Esto es fundamental debido a que los automóviles así identificados son los que sufren la mayoría de los robos perpetrados en las playas de estacionamiento de toda la región.

- Si su automóvil va a permanecer en un estacionamiento público o de algún centro comercial (lugares donde se sufren la mayoría de los robos), evite dejar equipaje u otro tipo de pertenencias dentro del vehículo mientras realiza su paseo. En especial, evite las compras “de último momento” camino al aeropuerto, las cuales pueden obligarlo a dejar todo su equipaje en el automóvil mientras visita el centro comercial.

- Lleve con usted en todo momento su pasaporte y tarjetas de crédito.

- Solicite al hotel donde se aloje el acceso a la caja de seguridad de su habitación a efectos de guardar allí aquellas pertenencias de valor que no precise utilizar durante sus salidas.

- Si visita la piscina del hotel, preste en todo momento atención a las pertenencias que lleve con usted.

- Deje su DNI original y un juego de fotocopias del resto de su documentación en el hotel. En el caso de viajar con menores, deje allí también copias de las partidas de nacimiento y permisos de viaje.

- Nunca deje a un niño sin supervisión en lugar alguno.

- Mantenga cerradas con seguro tanto la puerta de su habitación como la del balcón de su hotel.

- Usted, y toda persona que lo acompañe, debe contar en todo momento con el nombre, la dirección y el número de teléfono de su hotel.

- Las bolsas y carteras de cintura deben llevarse bien cerradas, sobre el frente del cuerpo.

Recomendaciones del Condado de Miami Dade a sus visitantes

En adición, le recomendamos que siga cuidadosamente los siguientes consejos brindados por el gobierno del Condado de Miami Dade a los turistas que visitan su jurisdicción:

- Si usted está conduciendo y algún conductor de otro automóvil le dice que su vehículo tiene algún problema, no se detenga. Continúe hasta la próxima estación de servicio o zona bien iluminada y llame para pedir auxilio.

- Mantenga cerradas en todo momento las puertas y ventanillas de su vehículo. Mientras conduce, mantenga todos los objetos de valor en el baúl o guárdelos en la guantera.

- En el caso de que algún desconocido se le acerque exigiéndole que le entregue los objetos de valor que tenga, no se resista. Su bienestar es más importante que sus pertenencias.

- Siempre que esté en el automóvil, lleve puesto el cinturón de seguridad. Si va a conducir, no beba bebidas alcohólicas. Asimismo, está prohibido tener envases abiertos conteniendo bebidas alcohólicas en los vehículos.

- No se ofrezca a llevar a ningún desconocido en su vehículo, no importa las circunstancias. Esté al tanto de los peatones que se encuentren alrededor de su automóvil en todo momento.

- Estaciónese únicamente en áreas bien iluminadas. Antes de entrar al vehículo, revise, con las llaves en la mano, su interior y los alrededores.

- Si tiene problemas con el vehículo en una vía de mucho tránsito, cierre los seguros, encienda las luces intermitentes y espere a que llegue un agente de policía. Si alguien le ofrece ayuda, pídale que llame al 911.

- Nunca deje su vehículo sólo con el motor encendido.

- No se detenga a ayudar a nadie que tenga problemas con su automóvil. Vaya hasta un teléfono cercano en un lugar bien iluminado y llame a la policía.

- Utilice únicamente cajeros automáticos que estén en zonas bien iluminadas. Retire su dinero y cuéntelo más tarde.

- En caso de emergencia, llame al 911.


Para más información, visite http://www.miamidade.gov/police/tourist-info-espanol.asp




Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin