Consulado General de la República Argentina en Miami Estados Unidos de Am茅rica

Licencias de conducir internacional - Advertencia

Se advierte a la comunidad que la normativa vigente en el Estado de Florida, establece que toda persona que dentro del Estado de Florida tenga empleo, realice actividades comerciales o profesionales, mantenga cualquier ocupación o registre a sus hijos dentro del sistema público escolar, deberá contar con una licencia de conducir válida otorgada por las autoridades del Estado de Florida para poder conducir un vehículo o motocicleta en forma legal.

Para obtener dichas licencias, el interesado deberá presentarse en la sucursal del Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicle mas cercano a su domicilio (www.hsmv.state.fl.us) y presentar dos documentos válidos con fotografía actual y acreditar su presencia legal en los Estados Unidos mediante la visa o documentación migratoria correspondiente. Consecuentemente debe tenerse presente que en los casos mencionados las Licencias de Conducir Internacionales no son aceptadas y se considera una infracción su utilización por quienes están obligados a conducir con licencia del Estado de Florida.

La Licencia de Conducir Internacional puede ser utilizada únicamente cuando una persona se encuentra de visita en el estado y tiene además una licencia válida de su país de origen. En estos casos, el visitante puede conducir con la licencia válida de su país de origen por un plazo de 90 días o bien por un año en el caso de que dicha licencia nacional esté acompañada por una Licencia de Conducir Internacional. La Licencia de Conducir Internacional la otorgan las autoridades o entidades competentes designadas por las autoridades nacionales en base a lo dispuesto por la Convención de Ginebra sobre Tráfico en Carreteras de 1949.

Muchas personas por desconocimiento o por haberse visto engañadas han recurrido a empresas o entidades que, a menudo por elevadas sumas de dinero, les proporcionan Licencias de Conducir Internacionales que, ante las circunstancias descriptas en el primer párrafo, carecen absolutamente de utilidad. Evite ser víctima de un engaño o un mal asesoramiento y ante cualquier duda consúltenos.




Fondo argentino de cooperaci髇 sur-sur y triangular







 
 
Palacio San Martin