Fallecimientos
 

En caso de fallecimiento de un familiar en la circunscripción de este Consulado General, le recomendamos los siguientes cursos de acción:

  • Informar sobre el fallecimiento al Consulado General en Miami.
  • A los fines de disponer y eventualmente trasladar los restos de la persona fallecida, contratar los servicios de una empresa fúnebre local. Dicha Empresa debe conocer los trámites y la normativa acerca del transporte internacional de cadáveres.
  • Se puede trasladar a la República Argentina el cuerpo de la persona fallecida o sus cenizas. A fin de concretar el traslado precisará el certificado de defunción debidamente legalizado por el Consulado y la Cancillería Argentina o "Apostillado" ante el Departamento de Estado en Florida (ver legalizaciones) y certificado de que el fallecimiento no se produjo por enfermedad infecto-contagiosa. En caso de cremación, precisará además un certificado expedido por el crematorio, el cual también deberá estar legalizado.
  • Ambas modalidades de traslado de restos deben canalizarse por intermedio de una casa funeraria.
  • Para obtener el certificado de defunción debe dirigirse a la Oficina de Estadísticas Vitales (Office of Vital Statistics) del Departamento de Salud del Estado donde se hubiera producido el fallecimiento. El pedido puede realizarse personalmente o por correo, o telefónicamente si usted cuenta con una tarjeta de crédito.
  • Para comunicarse con la Oficina de Estadísticas Vitales en Florida puede hacerlo al teléfono 305-324-2489.