Editorial
El consulado
Jurisdicción
Personal
Sección Consular
Sección Comercial
Sección Cultural
Todo sobre VISAS
Todo sobre Pasaportes
Eventos
Urgencias!
 
 
Home | Ubicación |Contáctenos | Consejos | Sitemap
 


Produjeron gran consternación y muestras de solidaridad en el Pueblo y el Gobierno Argentino las terribles consecuencias del sismo que afectó a la República de Haití el pasado martes 12 de enero de 2010.

La República Argentina se encontraba colaborando con las dificultades que afronta el hermano país, en el marco de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), con un contingente de sus Fuerzas Armadas y de Seguridad, debiéndose lamentar el fallecimiento del Cabo Primero Gustavo Ariel Gómez, miembro en servicio del mismo.

Opera en Puerto Príncipe el Hospital Militar Reubicable Argentino que trabaja duramente en la atención de las víctimas de la catástrofe, pues resulta uno de los pocos recursos hospitalarios en funcionamiento y al que es imprescindible reabastecer de inmediato.
Con esta finalidad y acercando un paquete de ayuda humanitaria ya se encuentra en la isla un avión Hércules con suministros y recursos humanos para colaborar en la atención de las necesidades más urgentes de la población damnificada, según disposición gubernamental.

Ante la imperiosa necesidad de aunar esfuerzos para atender a una población en estado de shock y con graves dificultades para recobrar su vida cotidiana, el Consulado General Argentino en Miami llama a la comunidad  Argentina de la Florida a demostrar su tradicional solidaridad y valores humanitarios, colaborando de diversos modos, con los organismos internacionales que están recabando las ayudas no gubernamentales.
Para el caso de donaciones en especie, ponerse en contacto con UNICEF en:

  • World Wide Foto, 5040 Biscayne Blvd, Miami, Fl. 33137 – Tel: 305–756-1744
  • Miami Art Museum, Flager Street, Warehouse Friends of the Orphans, 7175 S.W. 47 Street, Unit 207 – Tel: 305-663-6210

Y para donaciones en efectivo, dirigirse a:

  • American Red Cross / South Florida Region:
    Cynthia Gutierrez – White (Tel: 305-782-2575 / Cellular: 786-295-3918)
    Gutierrez@usa.redcross.org
  • The Florida Association for Volunteer in the Caribbean and Americas – FAVACA: http://www.favaca.org/

Direcciones adicionales para realizar donaciones:

  • Red Cross: www.redcross.org
  • UNICEF USA: www.unicefusa.org

El Consulado General Argentino en Miami, encabezado por el Cónsul General, embajador Miguel Talento, sus funcionarios y su personal, manifiesta su solidaridad con el pueblo Haitiano en este difícil momento y expresa su pesar por las miles de víctimas ocasionadas
por esta catástrofe.

 

 
 
Todos los derechos reservados - Consulado Argentino en Miami Copyright ® 2001 - Diseño: Barnews Research Group