Matricula Consular
 

Se informa a la comunidad argentina que con fecha 13 de julio de 2004 la Junta de Comisionados del Condado de Miami Dade aprobó por unanimidad la Resolución por la cual se otorga validez a la Matrícula Consular Argentina para identificación de ciudadanos argentinos dentro del Condado.

El Consulado Argentino adoptará a la brevedad posible las medidas pertinentes que permitan comenzar con la emisión del referido documento. Cabe destacar que el documento debe contar con una serie de medidas de seguridad exigidas por el Condado para lo cual se requiere adoptar mecanismos y procedimientos específicos cuya puesta en marcha puede presentar ciertas demoras.

El documento de Matrícula Consular se otorgará únicamente a aquellos ciudadanos argentinos que acrediten debidamente su identidad mediante un documento argentino con fotografía, válido, vigente y en buen estado de conservación. Tales documentos son DNI, Pasaporte, o Cédula de Identidad emitida por Policía Federal Argentina. Se deberá acreditar también la inexistencia de antecedentes penales en la Argentina y en los Estados Unidos y se requerirá asimismo una constancia de domicilio real en Florida, como ser una boleta de servicios.

El documento tendrá un costo de U$ 10.00-.

IMPORTANTE: Es necesario destacar que el referido documento tiene por finalidad únicamente la identificación de su títular a fin de efectuar presentaciones ante autoridades del Condado y a los fines de contratación de determinados servicios, apertura de cuentas bancarias etc. El presente documento no implica de ninguna forma una regularización o modificación del status migratorio en el cual puedan encontrarse sus titulares en los Estados Unidos, ni habilita al titular a obtener una licencia de conducir. Tampoco exime a su titular de una eventual detención por parte de autoridades policiales o federales, motivada por el status migratorio irregular del ciudadano.

Oportunamente, a través de los medios de comunicación, se informará a la comunidad argentina cuando se comience el otorgamiento de la Matricula Consular en este Consulado General.