Consulado General de la República Argentina en Miami Estados Unidos de Am茅rica

Sobre el Consulado General

La Misión del Consulado General en Miami es la de ofrecer a todos los argentinos que se encuentren por diversas razones en los lugares de su jurisdicción, todos los servicios posibles , los mismos que se detallan dentro de las secciones consulares, comerciales y culturales y que se resumen:

Registro Nacional de las Personas. Incluye cambios de domicilio, renovación y actualización de D.N.I.

Inscripción en el Registro de Residentes y expedición de Certificados de Matrícula de Residentes.

Expedición de Venias de Viaje a ciudadanos argentinos menores de edad. Quienes ejercen la Patria Potestad deben brindar su consentimiento personalmente.

Certificados de Supervivencia a todas aquellas personas que perciban una jubilación o pensión en la República Argentina.

Expedición, renovación y prórroga de Pasaportes. Los menores de 18 años necesitan autorización de quien ejerce la Patria Potestad.

Expedición de Pasaportes Provisorios en caso de extravío, robo o hurto, al sólo efecto de regresar al país.

Habilitación como mesa electoral para elecciones nacionales. Únicamente para aquellos ciudadanos residentes en los Estados Unidos que se han inscripto en el padrón electoral del Consulado General en Miami y han hecho el cambio de domicilio en su DNI. Para dichos ciudadanos, el voto es voluntario. Para aquellos con domicilio en la República Argentina, durante el acto eleccionario se justifica la no emisión de voto.


 Opción por la ciudadanía argentina. Para los hijos de padre o madre argentinos nativos o por opción. En caso de tratarse de menores de 18 años de edad, a quienes se les otorga la nacionalidad en el mismo acto, se requiere el consentimiento expreso de quienes ejerzan la Patria Potestad.

Legalización de documentos, públicos o privados, a fin de que surtan efecto legal en la República Argentina. Las firmas a legalizar deberán figurar en el Registro de Firmas que lleva el Consulado General.

Otorgamiento de visas a extranjeros que requieran visado para ingresar a la República Argentina en las categorías transitoria, temporaria o permanente.

Entrada y despacho de buques de pabellón nacional, embarco y desembarco de tripulantes, confección de protestas de mar, etc.

Otorgamiento de Actas Notariales (Poderes, Reconocimientos Filiatorios, etc).

En esta Sección










 
 
Palacio San Martin