Consulado General de la República Argentina en Miami Estados Unidos de Am茅rica

Legalizaciones

 

La validez en la República Argentina de los documentos emitidos en Estados Unidos, siempre que no se refieran a una operación mercantil o aduanera, está sujeta a la legalización por la Apostilla ( Convención de la Haya del 5 de Octubre 1961 ), ante las oficinas del Depertamento de Estado de la correspondiente jurisdicción.

Los documentos originales emitidos por organismos oficiales tales como Cortes, Secretarías de Estado, Dpto. de Agricultura, Oficina de Estadísticas Vitales, etc., no requieren de notarización previa para ser apostillados. En cambio ciertos documentos privados o personales deben ser notarizados para luego obtener la Apostilla correspondiente. ( ver certificación por apostilla ).

Los documentos comerciales que se requieran para trámites aduaneros, llevan intervención consular, ya sea legalización o visto, según corresponda. ( ver intervención en documentos p/ aduana ).

AUTENTICAR COPIAS DE DOCUMENTO ORIGINAL

Para este tramite es preciso presentar el documento original.

Esta intervención consular no implica certificación de firmas que figuren en el documento, ni la legalización del mismo.

La firma del funcionario consular interviniente en el documento debe ser legalizada posteriormente en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, dirección de Asuntos Consulares, Oficina de Legalizaciones. Arenales 819, primer subsuelo, Capital Federal. Tel: (54-11) 4819-7501/7503.
Horario de atención al público de 8:30 hs. a 13:30 hs.

En esta Sección










 
 
Palacio San Martin