Consulado General de la República Argentina en Miami Estados Unidos de América

Fallecimientos

En caso de fallecimiento de un familiar en la circunscripción de este Consulado General, le recomendamos los siguientes cursos de acción:

1) Informar sobre el fallecimiento al Consulado General en Miami.

2) A los fines de disponer y eventualmente trasladar los restos de la persona fallecida, contratar los servicios de una empresa fúnebre local. Dicha Empresa debe conocer los trámites y la normativa acerca del transporte internacional de cadáveres.

3) A fin de concretar el traslado precisará el "certificado de defunción", " certificado de cremación " ó de " embalsamamiento " y el certificado de que el fallecimiento no se produjo por enfermedad infecto-contagiosa.

Estos tres certificados deberán estar " Apostillados " ante el Departamento de Estado de la Florida ( ver Legalizaciones ).

4) Se puede trasladar a la República Argentina el cuerpo de la persona fallecida o sus cenizas.

5) Usualmente las empresas funerarias se ocupan de la obtención de la documentación necesaria para el traslado del cuerpo ó cenizas del fallecido.

6) En caso de necesitar gestionar por cuenta propia el " certificado de defunción " contactarse con el OFFICE OF VITAL STATISTICS del FLORIDA DEPARTMENT OF HEALTH al tel. ( 904 ) 359-6900 ó por mail: vitalstats@doh.state.fl.us

 

 




Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin