Requisitos para ingresar armas de caza/deportivas en Argentina

1. Completar por triplicado el formulario B.C. Nro. 158-Anexo 559 "AUTORIZACION LEGAL PARA INTRODUCCION DE ARMAS Y MUNICIONES". Si desea bajar de Internet dicho formulario ingrese a www.renar.gov.ar

2. Adjuntar tres fotos 1 ½ X 1 ½ fondo claro.

3. Adjuntar tres fotocopias de pasaporte válido y vigente.

4. Proporcionar tres copias de documento probatorio de propiedad del arma, a través de:

Registro del arma, o Boleta comercial que indique la compra del arma y su propietario (con números de serie del arma), o Factura.
Copia del formulario (debidamente completado y tramitado ante la Aduana de EEUU) "Customs Form 4457 (122084) CERTIFICATE OF REGISTRATION FOR PERSONAL EFFECTS TAKEN ABROAD".

5. Adjuntar copia de la identificación de la licencia de caza o carnet de club de caza.

6. Proporcionar información del arma (marca, calibre, modelo y números de serie).

7. Consignar fecha de ingreso y lugar (puerto/aeropuerto/paso fronterizo), lugar de estadía en Argentina y fecha de egreso de Argentina y lugar (puerto/aeropuerto/paso fronterizo).

8. Un money order por valor de cuarenta dólares (U$S 40.00) pagadera al "Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina" o "Consulado Argentino en Miami". Si Usted está realizando el trámite por correo, adjunte un sobre de retorno prepagado.

9. Firma del formulario informativo que le proporciona este Consulado.
 

A su llegada a la Argentina el interesado/a deberá poseer debidamente completado por triplicado el formulario -Ficha Técnica- RENAR "Autorización Temporaria de Ingreso y Egreso de Armas a la República Argentina", hasta tres armas por cada formulario, y abonar un arancel de treinta dólares (U$S 30.00) por cada formulario original. Dicho formulario deberá ser presentado por el interesado, al momento de arribar a territorio Argentino, ante la Policía Aeronáutica, Prefectura Naval o Gendarmería Nacional. Si desea bajar de Internet dicho formulario ingrese a "www.renar.gov.ar". 

Todas las armas ingresadas deberán ser retiradas de la Argentina por la persona que las ingresó en el momento del egreso del país.

 

En esta Sección










 

 
 
Palacio San Martin