Consulado General de la República Argentina en Miami Estados Unidos de Am茅rica

Traslado de Mascotas a la Argentina

Para que sea permitido el ingreso de mascotas a la República Argentina, el interesado deberá contar con un certificado zoosanitario y una constancia de vacunación antirrábica emitidos por un veterinario matriculado del Estado de procedencia del animal.

Adicionalmente el certificado debe contar con la certificación del U.S. Department of Agriculture. (Para localizar una oficina del USDA dentro de radio de su domicilio ver: http://offices.usda.gov/scripts/ndISAPI.dll/oip_public/USA_map
Oficina en Miami: 6300 NW 36 th St. Miami, Fl 33122. 305-526-2926 / 2828

El certificado debe contener los siguientes elementos:

  • Datos identificatorios del propietario: nombre y domicilio.
  • Datos identificatorios del animal: raza, sexo, fecha nacimiento, pelaje, tamaño y señas particulares.
  • El país de procedencia.
  • La constancia de vacunación antirrábica que es requerida para caninos y felinos mayores de tres meses de edad, debe ser realizada por lo menos treinta días antes de la fecha de ingreso del animal en el caso de los primovacunados, y debe tener una vigencia no mayor a un año.
  • El certificado debe asegurar que el animal identificado fue examinado dentro de los diez (10) días previos al embarque, no presentando ningún signo clínico de enfermedades propias de la especie.

Para información sobre regulaciones referentes a la introducción de animales domesticos exóticos comunicarse con el  SENASA ( Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria)  al tel: ( 011-5411 / 4121-5000 )

Cuarentena:
Los animales que cumplan con los anteriores requisitos no realizarán cuarentena de importación. En caso de sospechas de enfermedades infecto-contagiosas zoonóticas o de alto riesgo para la República Argentina, el personal de inspección podrá arbitrar los medios que aseguren el aislamiento adecuado del animal y/o las medidas cuarentenarias correspondientes.

En esta Sección










 
 
Palacio San Martin