Editorial
El consulado
Jurisdicción
Personal
Sección Consular
Sección Comercial
Sección Cultural
Todo sobre VISAS
Todo sobre Pasaportes
Eventos
Urgencias!
Eventos
Home | Ubicación |Contáctenos | Consejos | Sitemap

VI PANAMERICAN LEATHER FAIR

Constituye una de las exposiciones relevantes en el ámbito internacional de la moda del cuero y el calzado se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Miami Beach. La última edición de enero de 2001 contó con la participación oficial de la Argentina a través de un Pabellón Argentino/Fundación Exportar (www.exportar.org.ar).

La presencia argentina fue muy bien recibida dado que no solo nucleó público atraído por la calidad de las manufacturas expuestas sino por la participación de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (www.cuerocima.com.ar) y la Fundación Exportar bajo un mismo pabellón.

La Panamerican Leather Fair es una de las primeras ferias del cuero y afines en el mundo realizada en enero, en ella se dan cita los empresarios del sector a comienzos de cada año. Asimismo, una de sus funciones es servir de punto de encuentro con los clientes de Europa y Estados Unidos, hecho que refuerza algunas incipientes relaciones comerciales.

La Cámara de la Industria Curtidora Argentina puede contactarse a través del siguiente correo electrónico ewydler@infovia.com.ar.

"FLORIDA INTERNATIONAL MEDICAL EXPO" (FIME 2001)

Exhibición internacional de productos relacionados con la industria de la medicina, farmacéutica y equipamiento especializado del sector que se realiza en el mes de agosto en Miami.

En su décimosegunda edición congregó a más de 1500 visitantes y 400 expositores en el Miami Beach Convention Center en 2001. Ella ocupó 11000 m2. Contó con la participación institucional de la Fundación ExportAr y estuvieron presentes las empresas argentinas que conforman el consorcio

COEX, Medisul
Argelaga MF Uniformes SRL
Dipelco Nebultra SRL
Electrotecnia Fiorino Presvac
Estructuras Médicas Rayos X Dinan SA
Guia de Proveedores y Servicios Hospitalarios Rosch SA
Mario del Giudice Sanjor
Vicking SRL    

La evaluación de la reciente edición de la Exposición permite destacar que, si bien la cantidad de exhibidores disminuyó en relación a la del año anterior, los mismos presentaron productos de un alto contenido tecnológico.

DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS ORGANICOS ARGENTINOS

El crecimiento sostenido de la producción orgánica en la Argentina es fruto de la condición agroecológica del país, la variedad de su clima y la fertilidad de su suelo con escasa contaminación. Todo ello ha favorecido la ampliación del sector.
Los comienzos de la producción orgánica argentina se remontan a los años 1980. Esta nueva opción productiva tuvo una rápida aceptación por parte de numerosos productores pioneros de distintas regiones del país.
En los años 1992 y 1993 se dictaron las Resoluciones que reglamentaron la producción orgánica vegetal y animal, permitiendo a la Argentina transformarse en el primer país de América con normas oficiales de producción orgánica

.En las instalaciones de "Whole Foods Market" de la localidad de Aventura, se llevó a cabo el 16 de octubre de 2001 una degustación de productos orgánicos coordinada por el Movimiento para la Producción Orgánica(www.Mapo.org.ar, info@mapo.org.ar), el Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto y la Sección Comercial del Consulado General en Miami.

En dicha oportunidad diversas empresas, exhibieron sus muestras: Bodegas Nanni, Fincas El Renuevo (cuyo propietario fué a la vez el coordinador del grupo, Dr. Bernardo Schifrin), Establecimiento Kraus, La Esquina de las Flores, Jesper, Miel del Monte, Biolive, Cooperativa Riojana Limitada, Hamaafia, Valle de Anillaco. Los productos despertaron el interés tanto de los clientes e invitados especiales así como de brokers, distribuidores e importadores.

EXPONICA DE LAS AMERICAS (Nov. 1,2,3 y 4 de 2001)
DADE EXPO CENTER MIAMI, FL.

www.exponica.com

Participación de la firma Siwok artesanías (www.siwok.com), Sr. Alejandro Deane (alecdeane@siwok.com).


FELABAN (FEDERACIÓN DE BANCOS DE AMERICA LATINA) (Nov. 4, 5 y 6, 2001)
HOTEL INTERCONTINENTAL, MIAMI, FL.
www.fiba.net
Disertación del Dr. Ricardo Arriazu sobre "Perspectivas Económicas de la Republica Argentina para el 2002"(si desea recibir una copia puede solicitarlo al siguiente correo electrónico: cmiam@earthlink.net).

PROXIMOS EVENTOS DONDE PARTICIPARA LA ARGENTINA
FERIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS (Nov. 28 y 29 de 2001)
CENTRO DE CONVENCIONES MIAMI BEACH, MIAMI, FL.

MIACOM (Nov. 29-30, Diciembre 1, 2001)
CENTRO DE CONVENCIONES MIAMI BEACH,MIAMI, FL.

19 AL 23 DE MARZO DE 2002

Durante estas fechas se llevó a cabo la Semana de la Moda de las Américas (Fashion Week of the Americas) en Miami la cual contó con el auspicio de este Consulado General.
En la presente edición participaron los diseñadores argentinos María Pryor y Laurencio Adot. El mencionado evento contó con la asistencia de más de quinientos medios especializados provenientes de diversas partes del mundo y compradores de cadenas más importantes de los Estados Unidos.
La Semana de la Moda de las Américas tuvo como principal objetivo difundir los diseñadores talentosos de América Latina. En esta edición se entregó al diseñador Adot el premio "Excelencia en Alta Costura" y a la diseñadora Pryor "Premio E-Entertainment".


16 AL 24 DE MAYO DE 2002

El Consulado General de la República Argentina en Miami con el co-auspicio del Miami City Hall, La Cámara de Comercio de Argentina y el Banco Nación organizaron Degustaciones de Vinos y Quesos en cuatro reconocidos restaurantes de Miami.
Las bodegas argentinas participantes del evento fueron Dolium S.A. y Cicchitti quienes contaron con el apoyo del Sr. Esteban Caffo, presidente de la empresa Selected Wines y las cuales tuvieron la posibilidad de degustar sus vinos entre un público selecto comprendido por los encargados de compras de bebidas de restaurantes, hoteles y negocios especializados e importadores y distribuidores de vinos de Florida.
La Ciudad de Miami entregó al embajador Luis María Riccheri una proclama que designara a mayo, como el "Mes de los Vinos Argentinos en Miami".

19 AL 22 DE MARZO DE 2003

Durante estas fechas se llevó a cabo la Semana de la Moda de las Américas (Fashion Week of the Americas) en Miami la cual contó nuevamente con el auspicio de este Consulado General.
En la presente edición participó el diseñador argentino Claudio Cosano. El mencionado evento contó con la asistencia de medios especializados provenientes de diversas partes del mundo y compradores de cadenas más importantes de los Estados Unidos.
La Semana de la Moda de las Américas tuvo como principal objetivo difundir los diseñadores talentosos de América Latina.



VOLVER

Todos los derechos reservados - Consulado Argentino en Miami Copyright ® 2001 - Diseño: Barnews Research Group