INDUSTRIA AERONAUTICA Y ESPACIAL
El Estado de Florida es líder en el campo del quehacer aeronáutico y aeroespacial en el orden nacional y detenta el primer lugar en materia de actividades espaciales comerciales.

Dicho sector ocupó durante varios años el sexto lugar a nivel nacional con más de 71.000 puestos de trabajo que se distribuyen en 350 empresas y el tercer lugar considerando el número de compañías . Numerosas empresas líderes del rubro, a nivel mundial, tales como Grumman, Harris, Honeywell, Lackheed Martin, Piper y Pratt & Whitney poseen una sede en Florida.

En 1989 se creó la "Spaceport Florida Authority", primer organismo relacionado con el transporte espacial comercial, cuya responsabilidad consiste en asistir en forma integral a la industria de lanzamientos espaciales.

La industria aeroespacial de Florida incluye la producción de aeronaves y sus partes, sector que representa el 28,9% del total de la actividad; misiles guiados y vehículos espaciales (27,1%) y equipos electrónicos de comunicación, navegación, dirección y de búsqueda y detección.
El vigoroso crecimiento de este sector trajo aparejada una alta concentración de industrias de apoyo y de servicios, tanto públicas como privadas.
CERRAR