ALTA TECNOLOGIA
Florida es uno de los mercados de rápido crecimiento a nivel mundial en cuanto a la utilización de tecnología de avanzada aplicada a los negocios.

Los negocios en Florida se beneficiaron de la expansión de la industria de aviación y aeroespacial. Ello permite comprender de que manera la tecnología ha remodelado la economía del Estado. Dicho crecimiento, que se inició en los comienzos de la década de 1960, tuvo su origen en la " Florida Space Coast", y se extendió a los cuatro puntos cardinales del Estado. La nueva ola de crecimiento, especialmente en industrias tales como la tecnología de la información, tecnología de salud, simulación y defensa, complementan los logros del sector aeroespacial.

Si bien las nuevas tecnologías juegan un importante papel en la evolución de la economía estatal, no son la única razón por la cual numerosos empresarios encontraron atractivo el Estado de Florida para el desarrollo de negocios.
De acuerdo con un estudio de "American Electronics Association" y "Nasdaq Stock Market", publicado en el año 2000, Florida ocupa uno de los primeros lugares en cuanto al incremento de empleos de alta tecnología el el período 1994/2000. La industria de alta tecnología cuenta con 9.000 empresas que emplean 209.900 personas con un ingreso término medio anual de 46.066 dólares.Según las cifras del año 2000, el sector en Florida exportó por 10 mil millones de dólares. En 1999 las inversiones de "venture capitalists" alcanzaron 726 millones y se destinó 4.8 mil millones de dólares para I&D.

Las nuevas oportunidades promovidas por los avances en la industria de tecnología de la información aparecen casi diariamente y, para aprovechar al máximo la nueva orientación, los miembros del sector privado y público de Florida han creado nuevas asociaciones, a saber:

1.INFORMATION SERVICE TECHNOLOGY DEVELOPMENT TASK FORCE:
Creada a instancias del Gobernador Jeb Bush. Dentro de sus servicios la iniciativa ofrece vincular los negocios con "venture capitalists" y socios comerciales.

2.THE INTERNETCOAST ECONOMIC DEVELOPMENT INITIATIVE; una asociación mixta público-privada que abarca los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach y ofrece información y red de herramientas a las compañías de alta tecnología del sudeste de Florida.

3.THE FLORIDA HIGH TECH CORRIDOR COUNCIL: consorcio mixto de los trece condados centrales de Florida. Se extiende desde Sarasota hasta San Petersburgo y Brooksville en la costa del Golfo de México, desde Tampa hasta Orlando en el centro y desde Daytona Beach hasta Melbourne en la costa este. Dicho corredor sigue la ruta Interestatal Nro. 4 y alberga más de 5.000 empresas de alta tecnología.

4.MyFlorida.com: es el nuevo portal del estado destinado a proveer servicios del gobierno y está diseñado con un acceso rápido, sencillo y seguro las 24 horas al día, ofreciendo informacion que resulta de utilidad a las empresas e individuos.

El Gobernador Jeb Bush, conjuntamente con funcionarios del Estado y un consorcio de cuarenta socios privados que incluye ATT,Epik, Florida Power and Light, Level3 Communications LLC, Mergenet Solutions Inc., han fomentado y respaldado el desarrollo de varios " Network Access Points (NAP)" en Florida. Estas conexiones de internet ofrecerán a la comunidad de negocios acceso más rápido y sólido entre Estados Unidos,Caribe,América Central y América del Sur.

El Warrington College de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Florida en Gainesville publicó un detalle de las cien compañías privadas del Estado de más rápido crecimiento. Dichas compañías privadas aumentaron sus ingresos en 221% término medio durante un período de tres años (finalizado en 1998). Dichas empresas de rápido crecimiento tenían como promedio 68 empleados e ingresos anuales de 9,7 millones de dólares.

A nivel internacional, Florida posee una de las más altas concentraciones de compañías de tecnología óptica. La Universidad del Centro de Florida (UCF) en Orlando, base del "Centro para la investigación en electro-ópticos y lasers", recibe apoyo de otros centros universitarios y entidades de alta tecnología radicados en el Estado.

La industria del láser y de los electro-ópticos es una de las de mayor crecimiento en el orden mundial. Se considera que en Florida hay cerca de 70 compañías dedicadas a dicha actividad. Estas empresas generan ventas por valores superiores a los 1.300 millones de dólares y emplean algo más de 12.000 personas, de las cuales un 30% está conformado por ingenieros y científicos.

El "Consejo de Florida para la Alta Tecnología y la Industria", creado por la legislatura estatal en 1983, apoya las actividades de investigación, proyectos de educación, dictado de conferencias y seminarios, y transferencia de tecnología. Entre 1985 y 1990 este organismo distribuyó 4.2 millones de dólares entre las firmas del sector.

CERRAR