NUMERO DE IDENTIFICACIÓN DE EMPLEADOR (EIN)

Este número se utiliza para identificar una entidad de negocios como, por ejemplo, corporaciones sociedades anónimas o planes de jubilación. Por lo general los negocios necesitan un EIN. Una excepción la constituye una empresa unipersonal sin empleados. Sin embargo, si tal empresa abona impuestos federales sobre el consumo e impuestos laborales, necesita un EIN.
Nota: Un EIN no puede ser transferido cuando se vende o transfiere el negocio a otra entidad. El nuevo operador del negocio no podrá utilizar dicho EIN.

Se debe solicitar un EIN con la anticipación correspondiente a la próxima declaración o realización de un depósito. Se puede conseguir un EIN casi inmediatamente si se llama al número "Tele-Tin" estatal o, sino, se puede mandar un formulario completado "SS-4 Form"a la oficina local del INS (Servicio de Inmigración de los Estados Unidos) y la respuesta llegará vía fax en aproximadamente una semana. Si no se incluye número de fax, tardará dos semanas. Si el formulario "SS-4" completado se remite por correo común, tardará de cuatro a cinco semanas.

CERRAR