INGRESO DE BIENES

Cuando llega un envío a los Estados Unidos, el importador registrado, es decir el propietario, comprador o agente de aduanas certificado designado por el propietario, comprador o destinatario, debe presentar los documentos de ingreso al director de distrito o de puerto en el puerto de entrada pertinente. Los bienes importados no son considerados legalmente introducidos hasta después de llegar el cargamento dentro de los límites del puerto de entrada y una vez que el Servicio de Aduanas haya autorizado la entrega de la mercadería y se haya cumplido con el pago de los derechos correspondientes. Es tarea del importador disponer el examen y la liberación de los bienes.

Los importadores deben contactar a otras agencias cuando surgen preguntas de productos regulados, por ejemplo, por la FDA (Food and Drug Administration - Administración de Alimentos y Medicamentos)deberán dirigirse a la dirección de la oficina del FDA del distrito más cercano.
Lo mismo se aplica cuando se trata de alcohol, tabaco, armas de fuego, productos provenientes de especies naturales (pieles, cueros, conchas), vehículos motorizados y otros productos y mercaderías reglamentadas por alrededor de sesenta dependencias federales para las que el Servicio de Aduanas hace cumplir las leyes de ingreso.

Los bienes pueden ser introducidos para consumo, almacenarse en el puerto de llegada o transportarse bajo fianza a otro puerto de entrada donde serán introducidos con los mismos requisitos que los del puerto de llegada.

Los trámites para el transporte de mercadería bajo fianza a un puerto interior pueden ser realizadas por el destinatario o por el agente de aduana excepto si la mercadería llega directamente al puerto donde se desea introducir (el transportista podrá solicitar un pago adicional). En ciertas circunstancias, los bienes pueden ser liberados en el puerto aduanero local inclusive si llegaron a otro puerto procedentes del
exterior.

El propietario, el comprador o un despachante de aduanas autorizado, pueden ingresar mercadería. En la mayoría de los casos, el ingreso lo hace la persona natural o jurídica certificada como propietaria del cargamento. El documento correspondiente se llama "Certificado del Transportista" ("Carrier's Certificate"). En algunas circunstancias, el ingreso se puede hacer mediante un duplicado del conocimiento de embarque o un recibo de embarque.

CERRAR