REQUISITOS ESPECIALES

LAS PROHIBICIONES, LAS RESTRICCIONES Y LOS REQUISITOS DE OTROS ORGANISMOS

La importación de ciertas clases de mercadería puede estar prohibida o restringida con el fin de proteger la economía y seguridad de los Estados Unidos, salvaguardar la salud y el bienestar de los consumidores y conservar la fauna y flora nacionales. Algunos productos están sujetos también a una cuota de importación, o a una limitación conforme a acuerdos y arreglos bilaterales comerciales.

Dichas restricciones y prohibiciones sobre las importaciones están sujetas no sólo a los requisitos aduaneros, sino también a las leyes y a los reglamentos que administran los otros organismos del Gobierno de los Estados Unidos que cooperan con el Servicio de Aduanas. Estas leyes y reglamentos pueden, por ejemplo, prohibir el ingreso, limitar el ingreso a determinados puertos, restringir el recorrido, el almacenaje o el uso, o requerir que los artículos se rotulen o elaboren de una determinada manera como condición para la liberación aduanera. Estos requisitos se aplican a todas las importaciones, incluídas las que se hacen por vía postal y las que se destinan a zonas francas.

El exportador extranjero debe asegurarse que el importador en los Estados Unidos ha facilitado la información pertinente relativa al envase, las marcas, etc. y que ha tomado las medidas del caso para el ingreso de las mercaderías en los Estados Unidos.

Aunque no sería factible enumerar expresamente todos los artículos en cuestión, a continuación se consideran algunos de ellos. Los exportadores extranjeros y los importadores estadounidenses deben consultar con el organismo mencionado en cada caso si desean obtener más precisiones, así como información sobre cualquier cambio en las leyes y reglamentos que rigen las correspondientes mercaderías/bienes.

CERRAR