PRODUCTOS AGRÍCOLAS

(agrícola@bellatlantic.net, sitio internet: www.consejeria-usa.org)

1. Quesos, leche y productos lácteos


El queso y los productos derivados del queso están sujetos a los requisitos de la Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos) y del Departamento de Agricultura.
La mayoría de las importaciones requieren una licencia de importación y están sujetas a cuotas administradas por el Foreign Agricultural Service (Servicio Agrícola para el Exterior del Departamento de Agricultura, Washington, DC 20250).

La importación de leche y crema(nata) están sujetas a los requisitos de la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, y a los de la Ley de Importación de Leche. Estos productos sólo pueden importarse a través de los titulares de permisos expedidos por la Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos), Rockville, Maryland, 20857 (del Departamento de Salud y Servicios Sociales) y el Departamento de Agricultura.

2. Frutas, verduras y nueces

Ciertos productos agrícolas (a saber, tomates, paltas, mangos, limas, naranjas, pomelos, pimientos verdes, papas, berenjenas y pepinos frescos, cebollas secas, nueces y avellanas, dátiles elaborados, ciruelas pasas, pasas y aceitunas enlatadas) deben satisfacer los requisitos de importación estadounidenses en cuanto a clase, tamaño, calidad y grado de madurez. Estos productos se someten a inspección, y el Food Safety and Inspection Service (Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos), del Departamento de Agricultura, expide los certificados de inspección que señalan el cumplimento de ese requisito de importación. Cualquier pregunta sobre los requisitos generales deberá hacerse al Agricultural Marketing Service (Servicio de Comercialización Agrícola) del Departamento de Agricultura, Washington, DC 20250. Pueden agregarse otras restricciones del Animal and Plant Health Inspection Service (Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas), Washington, DC 20782, del Departamento de Agricultura, en virtud de la Ley de Cuarentena Vegetal, y la Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos), en virtud de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos.

3. Insectos

Se prohíbe la importación de insectos vivos que sean dañinos para los cultivos, a saber, para las verduras, las cosechas extensas, las frutas de los arbustos, y los árboles de huerta, bosque o sombra y de sus huevos, crisálida o larvas, salvo para fines científicos conforme a los reglamentos vigentes de la Secretaria de Agriculura.

Los paquetes que contengan insectos vivos o crisálidas o larvas, que no perjudiquen a las cosechas ni a los árboles, podrán ingresar dentro de los Estados Unidos sólo si están amparados por un permiso expedido por el Animal and Plant Health Inspection Service (Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas), del Departamento de Agricultura, y si no los prohíbe expresamente el United State Fish and Wildlife Service (Servicio de Pesca y Vida Silvestre).

4. Ganado y animales

Se deben cumplir los requisitos de inspección y de cuarentena dispuestos por el Animal and Plant Health Inspection Service (Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas) y en lo relativo a la importación de 1) rumiantes, como bovinos, ovejas, ciervos, antílopes, camellos y jirafas, 2) cerdos (puercos, cochinos), incluidas las diferentes variedades de cerdos salvajes y su carne, 3) caballos, asnos, mulas y cebras, 4) derivados de animales, como pellejos sin curtir, lana, pelo, hueso, harina de hueso, harina de sangre, tripas, glándulas, órganos, extractos o secreciones de rumiantes y cerdos, 5) heno y paja, el permiso de importación debe obtenerse del Animal and Plant Health Inspection Service antes de hacerse el envío desde el país de origen de dicha disposición se exceptúan Canadá y ciertos estados del norte de México. Se prohíben las importaciones procedentes de cualquier país donde existan brotes de fiebre aftosa, los animales solo ingresarán por los puertos designados como estaciones de cuarentena.

5.Carne y derivados

Todos los envíos comerciales de carne y sus derivados alimenticios (derivados del ganado bovino,ovino,porcino,caballo) destinados al ingreso a los Estados Unidos, están sujetos a los reglamentos del Departamento de Agricultura y deben ser inspeccionados por el Animal and Plant Health Inspection Service (Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas) y el Food Safety and Inspection Service (Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos) de dicho Departamento, antes de que los libere el Servicio de Aduanas. Los productos de la carne de otras procedencias (entre ellas, la caza) están sujetos a las disposiciones de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, que aplica la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

6. Plantas y derivados

La importación de plantas y sus derivados está sujeta a las regulaciones del Departamento de Agricultura y se puede restringir o prohibir. Entre las plantas y sus derivados están las frutas, las verduras, las matas, los productos de vivero, los bulbos, las raíces,las semillas, ciertas fibras como las del algodón , las flores cortadas, la caña de azúcar, ciertos cereales, los troncos de olmo y la madera de olmo con su corteza. En todos estos casos se requieren permisos de importación. Para mayor información, debe solicitarse al Animal and Plant Health Inspection Service (Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS - Federal Building , Room 756 6505 Belcrest Rd., Hyattsville, MD 20782 Tel. (301) 436-7885. Asimismo, se puede prohibir el ingreso de ciertas especies de plantas en peligro de extinción o exigir en su caso un permiso o certificado. La Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos) también impone reglamentos relativos a las plantas y sus derivados, en particular a las frutas y verduras.

7. Aves de corral y productos avícolas

Las aves de corral vivas o procesadas (enlatadas), los huevos (incluidos los huevos para incubar) y sus derivados, están sujetos a los requisitos y reglamentos del Animal and Plant Health Inspection Service (Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas) y del Food Safety and Inspection Service (Servicio de Inocuidad o Inspección de los Alimentos) del Departamento de Agricultura. Se requieren permisos, como también rótulos y marcas especiales, y, en algunos casos, un certificado de inspección en el extranjero. Por "ave de corral" se entiende cualquier ave doméstica viva o sacrificada, por ejemplo, gallinas, pavos, patos, gansos o gallinas de Guinea (pintadas). Las otras aves (por ejemplo, las codornices y las aves migratorias), así como ciertos derivados de los huevos, están sujetos a las disposiciones de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, que aplica la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). También se puede solicitar información al Fish and Wildlife Service (Servicio de Pesca y Vida Silvestre), Washington, DC 20240 sobre sus requisitos, restricciones y prohibiciones.

8. Bebidas alcohólicas

La persona o empresa que tenga la intención de dedicarse a la importación de aguardientes, vinos o bebidas de malta a los Estados Unidos deberá obtener un permiso general de importador de parte del "Bureau of Alcohol, Tabacco and Firearms", Department of Treasury (Dirección de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, Departamento del Tesoro), Washington D.C. 20226, teléfono (202) 927-8110. Dicho organismo se encarga de aplicar la Ley Federal de Administración de Alcohol (Federal Alcohol Administration Act).

El aguardiente importado a granel en recipientes de más de un galón (3,785 litros) será retirado de la custodia aduanera únicamente por aquellos autorizados por ley a vender o a disponer de otro modo de aguardiente a granel. En el momento de la importación , los envíos de licores fuertes o destilados importados embotellados o a granel, deberán ir acompañados de una copia del conocimiento de embarque o de otros documentos, tales como, de una factura, donde se indique el nombre del consignatario, el contenido y la cantidad.
Los vinos importados en botellas y otros recipientes deben estar empacados, rotulados y marcados conforme los reglamentos del CFR (Code of Federal Regulation), parte 4,inc. 27. Las etiquetas que se adhieren a la botella de vino deben estar amparadas por certificados de aprobación del rotulado expedidos al importador por la Dirección de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego. Los certificados de aprobación del rotulado o las copias fotostáticas de los mismos deben presentarse al Servicio de Aduanas antes de que la mercadería se libere para la venta en los Estados Unidos.
Los importadores de vinos deben consultar con la Dirección de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego acerca de los documentos extranjeros requeridos, por ejemplo, certificados de origen, de edad, etc.
La importación de bebidas alcohólicas también está sujeta a los requisitos específicos de la Food and Drug Administration (FDA).

CERRAR