Editorial
El consulado
Jurisdicción
Personal
Sección Consular
Sección Comercial
Sección Cultural
Todo sobre VISAS
Todo sobre Pasaportes
Eventos
Urgencias!
Eventos
Home | Ubicación |Contáctenos | Consejos | Sitemap
MISION COMERCIAL DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA; GANADERIA Y PESCA Y ALIMENTACION

El 4 de marzo de 2001, se llevó a cabo en la localidad de Wellington, condado de Palm Beach, una misión comercial a fín de promocionar productos argentinos. Dicha misión fue coordinado por la Sección Comercial del Consulado de la República Argentina en Miami y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Se inició la jornada con una degustación de productos donados por integrantes de la Cámara Argentina de Productos Alimenticios Finos y delicatessen servidas por el reconocido chef Cesar Rodríguez Pardo hijo. Luego se sirvieron cortes de carne preparados a la parrilla donados por ACA Beef, Gana Food, Cocarsa-Viande S.R.L.. La preparación del asado estuvo a cargo de Argentine Beef Corporation. Asimismo, se expusieron manufacturas de cuero en las instalaciones del Palm Beach Polo Club.

En horas de la tarde tuvo lugar un partido de polo que nucleó numeroso público, durante el partido de polo pudo apreciarse la destreza y profesionalismo de los mejores jugadores argentinos (10 de handicap) que participaron desinteresadamente para la promoción del país.

El programa tuvo gran repercusión en Florida e hizo posible atraer gerentes de compras de cadenas de supermercados, distribuidores e importadores que se interesaron por los productos ofrecidos.

El Lunes 5 de marzo, se llevó a cabo un seminario en la Universidad de Miami, Facultad de Administración de Empresas, sobre "Cómo Exportar a Florida, Estados Unidos" especialmente organizado por esta Sección Comercial para los empresarios asistentes con profesores de la Facultad de Administración de Empresas de dicha prestigiosa casa de estudios.

PRIMERA MISION DE SOCIOS ESTRATEGICOS TECNOLOGIA DE LA INFORMACION

Organizada por la Secretaria de Comunicaciones de la República Argentina, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Enterprise Florida, Internetcoast, Florida International University, Universidad de Miami y esta Seccion Comercial, se llevó a cabo en el mes de marzo de 2001 el primer encuentro de Socios Estratégicos entre la República Argentina y los Estados Unidos.

Se firmaron Memoranda de Entendimiento con las universidades de Miami y Florida Central, en el área de cooperación tecnológica, que permite prever que se utilizarán los centros académicos para llevar a cabo programas de incubadoras de negocios en el sector de tecnología de la información participaron siete universidades de la Argentina..

EMPRESAS PARTICIPANTES

Uno de los temas de mayor trascendencia en la agenda del Gobernador Jeb Bush (en su visita a la Argentina en el mes de agosto pasado) incluyó el seguimiento de los contactos realizados entre empresas locales y argentinas durante el encuentro de Socios Estratégicos.

MISION COMERCIAL DE PROMENDOZA-GRUPO GOURMET

A partir de las posibilidades surgidas como consecuencia de la misión, las empresas que conforman dicho consorcio están evaluando la posibilidad de abrir una filial en ésta y, a su vez, mantener mercadería en depósito local o showroom.

El grupo de empresas gourmet de Mendoza (Empresas Establecimiento Frutícola Carletti, Vallesol SRL, Complacer, De Mi Campo, Carlos Inchaurraga) llevaron a cabo una misión comercial coordinada por la Lic. Liliana Gnazzo (gourmet@promza.org.ar) y esta Sección Comercial en el mes de agosto de 2001 para promocionar sus productos, los cuales incluyeron delicatessen.

28 AL 31 DE OCTUBRE DE 2002

La Fundación Exportar, el Consulado General de la República Argentina en Miami, la Universidad de Miami, World Trade Center Palm Beach, Fashion Week of the Americas, junto con la asistencia de Ana Kessler y Asociados y Economía y Regiones S.A., organizaron la Primera Misión de Diseñadores Argentinos a Miami, Florida Estados Unidos de América. La semana de actividades para la Misión consistió de un Seminario sobre "Cómo exportar a los Estados Unidos" el cual se llevó a cabo en la Universidad de Miami - James w. Mclamore Education Center y en donde se firmó un Convenio de Cooperación entre la Facultad de Administración de Empresas, Universidad de Miami y la Fundación Exportar.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Adicionalmente se organizaron Rondas de Negocios donde las empresas argentinas tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos y contactarse en forma directa con los principales importadores y distribuidores de Florida con el fin de crear nuevas oportunidades de negocios.
Asimismo, se incorpó al plan de actividades una Conferencia de Prensa en el Hotel Sheraton Bal Harbour y un evento en Palm Beach.


17 y 18 DE MARZO DE 2003

La Embajada de la República Argentina en los Estados Unidos junto al Consulado Argentino en Miami y a la Fundación Exportar, con el apoyo del Banco Nación, el BICE y el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) organizaron una Misión de Productos Alimenticios y Bebidas Argentinos a Miami para la cual se organizó el Seminario "Cómo Exportar Alimentos a los Estados Unidos de América" que se llevó a cabo en la Universidad de Miami - James w. Mclamore Education Center y el cual contó con la presencia del Embajador Argentino en Washington Eduardo Amadeo. El seminario abordó temas relacionados con las normas de procedimientos de importación para todos los alimentos y productos agrícolas en un esfuerzo de lucha contra el bio-terrorismo.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Las empresas participaron de la Semana Mundial de Negocios organizada por la Asociación de Cámaras de Comercio Binacionales de Florida (ABICC), realizado en el Hotel Intercontinental y en donde la Argentina participó con más de diez stands en su propio pabellón.



VOLVER

Todos los derechos reservados - Consulado Argentino en Miami Copyright ® 2001 - Diseño: Barnews Research Group