Editorial
El consulado
Jurisdicción
Personal
Sección Consular
Sección Comercial
Sección Cultural
Todo sobre VISAS
Todo sobre Pasaportes
Eventos
Urgencias!
Eventos
Home | Ubicación |Contáctenos | Consejos | Sitemap

La jurisdicción territorial del Consulado General comprende el Estado de Florida, Estado libre Asociado de Puerto Rico e islas Vírgenes.
La ubicación estratégica de Florida y su condición cada vez más consolidada de puerta de entrada a los Estados Unidos constituyen aspectos determinantes para poner énfasis en el mantenimiento de un vínculo comercial firme entre dicho Estado y la Argentina.

Como consecuencia de la demanda de las pequeñas y medianas empresas argentinas interesadas en conocer las diversas etapas a seguir para concretar operaciones comerciales con la finalidad de ingresar productos de fabricación argentina en el mercado local, la Sección Comercial ha diseñado un programa de capacitación que enfoca en forma integral la problemática del exportador argentino y ofrece una visión más completa de las etapas a cumplir para ingresar a los Estados Unidos a través de Florida. Dicha tarea se lleva a cabo en colaboración con la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Miami.

Con respecto a las relaciones comerciales bilaterales Argentina Florida, conviene destacar que en el año 2000 la Argentina exportó hacia Florida por un valor de u$s 489.656.651 un 60,51% más que el año anterior, mientras que la Argentina importó por u$s 1.948.058.462, un 2,41% menos que en el año 1999.

Las exportaciones argentinas a Florida se incrementaron en forma significativa en el período 1998/2000, mientras que las importaciones desde Florida a nuestro país decrecieron un 22,02% en el mismo período.

El volumen de solicitudes recibidas en el año 2.000 por la sección comercial alcanzó el número de 2.300 teniendo en consideración que provinieron de faxes, notas y correos electrónicos enviados a las tres direcciones que posee esta Sección Comercial: cmiam@earthlink.net, elm@mrecic.gov.ar, gur@mrecic.gov.ar

La Sección Comercial del Consulado General en Miami mantiene una sólida cooperación con entidades tales como Enterprise Florida,Greater Miami Chamber of Commerce, Beacon Council, Metro Orlando International Affairs Commission, Miami World Trade Center, Palm Beach World Trade Center, Cámara de Comercio Argentina Florida, Internetcoast, Miami Internet Alliance, U.S. Export Assistance Center, Florida Foreign Trade Association y entidades de desarrollo del comercio de la jurisdicción.

FUNCIONES ESPECIFICAS DE LA SECCION ECONOMICA Y COMERCIAL


VOLVER

Todos los derechos reservados - Consulado Argentino en Miami Copyright ® 2001 - Diseño: Barnews Research Group