FUNCIONES ESPECIFICAS DE LA SECCION ECONOMICA Y COMERCIAL

Difusión de la oferta exportable argentina entre los importadores y potenciales compradores extranjeros.

Búsqueda y evaluación de las demandas de productos argentinos y su posterior remisión a la base de datos del Siscomex, para su difusión en todo el país.

Organización de la participación argentina en ferias internacionales en coordinación con la Cancillería y la Fundación Exportar.

Organización y preparación de las misiones comerciales empresariales provenientes de la Argentina y de las misiones comerciales compradoras extranjeras a la República.

Organización de eventos de difusión tales como seminarios, conferencias, semanas argentinas, degustaciones, etc. Dichas actividades tienden a promocionar la imagen de nuestro país en el exterior como así también contribuyen a la promoción comercial de los productos argentinos.

Confección de los perfiles de mercado solicitados por la Fundación Exportar.

Respuesta a consultas comerciales provenientes tanto de empresas y organismos argentinos como de las empresas y entidades extranjeras referidas a productos argentinos.

Remisión de las estadísticas de comercio exterior de los distintos países sede y sus jurisdicciones.

Visitas periódicas a empresas, cámaras y organismos oficiales para efectuar contactos personales, difundir la capacidad exportable argentina y mantener actualizada la información sobre condiciones de acceso al mercado para los productos argentinos.

CERRAR