REQUISITOS PARA SOLICITAR RESIDENCIA PERMANENTE
 
SOLO PARA FAMILIARES DE CIUDADANOS ARGENTINOS

A efectos de la obtención de la Residencia Permanente, se debe concertar cita previa al teléfono (305) 373-1889, con 15 días de antelación y concurrir con los siguientes documentos:

  • PASAPORTE VALIDO: Mínimo por seis meses.
  • 6 fotografías color 2x2 pulgadas ¾ perfil derecho, fondo blanco o celeste.

  • PARTIDA DE NACIMIENTO ORIGINAL: Legalizada por el Consulado Argentino que corresponda de acuerdo al país o Estado (dentro de los EE.UU.), o legalizada con validez internacional (Apostilla) por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país que corresponda o Departamento de Estado del lugar de nacimiento.

  • AUTORIZACION: Cuando se trate de menores de 21 años se requerirá expresa autorización por escrito de ambos padres. De no estar éstos (o alguno de ellos) presentes en el Consulado se exigirá la correspondiente autorización certificada por notario y legalizada la firma de éste con "Apostilla" del Departamento de Estado.

  • ACTA DE MATRIMONIO ORIGINAL (Y DIVORCIO CUANDO CORRESPONDA): Legalizada por el Consulado Argentino con jurisdicción sobre el país o Estado en que se casó / divorció, o legalizada con validez internacional (Apostilla) por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de casamiento / divorcio o Departamento de Estado correspondiente.

  • CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA (Police Record) de los últimos 5 años (sólo para mayores de 16 años)
    Deberá pedirse un certificado a la Policía de la jurisdicción donde reside. Si fuese otorgado por la policía fuera de la jurisdicción de este Consulado General, deberá ser legalizado por el Consulado Argentino que corresponda o con la legalización de uso internacional "Apostilla".

  • Toda la documentación expedida en idioma inglés, deberá ser traducida al español, debiendo ser la firma del traductor certificada por un notario y ésta legalizada con la "Apostilla" en la oficina del Departamento de Estado.

  • ARANCEL: Por cada trámite de residencia, toda persona mayor de 16 años deberá abonar la suma de 300 dólares (cash o money order) en concepto de derechos consulares y migratorios. Los menores de 16 años sólo deberán abonar 100,00 dólares para el caso que tramiten la residencia juntamente con la de ambos padres o la de uno sólo de ellos. Caso contrario (si sólo se tramita la residencia para el menor) se deberá pagar la suma de 300 dólares en concepto de derechos consulares y migratorios.