RESIDENCIA TEMPORARIA POR ESTUDIOS
 

En los casos en que se requiera una permanencia en la República mayor al año, se deberán presentar:

  • PASAPORTE VALIDO: Mínimo por seis meses.
  • 6 fotografías color 2x2 pulgadas ¾ perfil derecho, fondo blanco o celeste.
  • PARTIDA DE NACIMIENTO ORIGINAL: Legalizada por el Consulado Argentino que corresponda de acuerdo al país o Estado (dentro de los EE.UU.), o legalizada con validez internacional (Apostilla) por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país que corresponda o Departamento de Estado del lugar de nacimiento.
  • AUTORIZACION: Cuando se trate de menores de 21 años se requerirá expresa autorización por escrito de ambos padres. De no estar éstos (o alguno de ellos) presentes en el Consulado se exigirá la correspondiente autorización certificada por notario y legalizada su firma con "Apostilla" por el Departamento de Estado.
  • ACTA DE MATRIMONIO ORIGINAL (Y DIVORCIO CUANDO CORRESPONDA): Legalizada por el Consulado Argentino con jurisdicción sobre el país o Estado en que se casó / divorció, o legalizada con validez internacional (Apostilla) por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de casamiento / divorcio o Departamento de Estado correspondiente.
  • CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA (Police Record) de los últimos 5 años (sólo para mayores de 16 años)
    Deberá pedirse un certificado a la Policía de la jurisdicción donde reside. Si fuese otorgado por la policía fuera de la jurisdicción de este Consulado General, deberá ser legalizado por el Consulado Argentino que corresponda o con la legalización de uso internacional "Apostilla".
  • Toda la documentación expedida en idioma inglés, deberá ser traducida al español por traductor público argentino (este Consulado General dispone lista de traductores públicos argentinos en Miami) o, en su defecto, la traducción podrá ser realizada por un traductor local y su firma deberá ser legalizada por un notario y ésta, a su vez, legalizada con "Apostilla" en la oficina del Departamento de Estado.
  • ARANCEL:
    Permiso de Ingreso U$S 200,00 (doscientos dólares por persona mayor de 16 años)
    Visado
    U$S 50,00 (cincuenta dólares)
    Confección Cartera de Inmigrante U$S 50,00 (cincuenta dólares)
    NOTA: En virtud de existir un Convenio bilateral, los ciudadanos estadounidenses deben abonar solamente por el Permiso de Ingreso, vale decir U$S 200 (doscientos dólares por persona mayor de 16 años), están exentos del pago de la visa y de la cartera de inmigrante.
  • CERTIFICADO DE LA UNIVERSIDAD O COLEGIO: el solicitante deberá presentar un certificado emitido por la Universidad o Colegio Argentino donde se van a realizar los estudios, garantizándole la admisión o reserva de vacantes. El mismo deberá estar legalizado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto.
    Si se tratase de intercambio estudiantil, se deberá presentar además, la nota del ente organizador con la autorización de ambos padres (solo en el caso que el estudiante sea menor de 21 años), cuyas firmas deberán ser certificadas por notario y legalizada la firma de éste con Apostilla de la oficina del Departamento de Estado.

    NOTA: Cuando se trate de una estadía menor al año no es necesario que la partida de nacimiento y la partida de matrimonio o en su caso, de divorcio sean originales. Puede presentarse una copia de las mismas.